13 de agosto de 2012

El AIRPod: Carro que funciona con aire comprimido

El revolucionario modelo MDI AIRPod fue presentado en público en Francia y según sus creadores es capaz de recorrer hasta 125 millas con una sola carga de aire comprimido a un costo no superior de $2 por carga. El MDI AIRPod tiene capacidad para cuatro pasajeros y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 millas por hora, más que suficiente para el uso típico en la mayoría de las grandes ciudades del mundo.

Los ingenieros que desarrollaron este prototipo explicaron que el MDI AIRPod tiene una opción híbrida, mediante la cual un pequeño motor de biocombustibles alarga el rango de autonomía hasta las 375 millas.

El tanque de fibra de carbono, tiene capacidad para 45 galones de aire comprimido y según sus fabricantes se puede llenar en menos de un minuto y medio, con el equipo adecuado para el procedimiento.

“Los vehículos eléctricos tradicionales pueden tomar hasta cinco horas para recibir una carga total y su costo es casi cinco veces más que el AIRPod”, dijo Guy Negre, gerente general de la empresa MDI, quien sin embargo, no dio detalles específicos sobre el precio.

A pesar de su aspecto, los fabricantes aseguraron que AIRPod será un vehículo seguro para el tráfico urbano, gracias a un innovador sistema que lleva las bolsas de aire por fuera de la carrocería.

“Cuando el vehículo detecta que hay un accidente inminente, las bolsas de aire se disparan y absorben la energía del impacto”, explicó Negre. “Además, el AIRPod es fabricado de materiales altamente resistentes que forman una cápsula de protección para los pasajeros”.

El AIRPod estará disponible en Nueva Zelanda como un vehículo alternativo a principios del 2009 y podria llevar a Europa poco después. Todavía no hay una fecha tentativa para su venta en Estados Unidos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario