El ministro de Medio Ambiente dijo ayer que hace dos años que trabajan con la Corporación de Fomento Andino y directamente con la ONU y otros organismos internacionales para la venta de carbono.En el caso específico del Metro de Santo Domingo, Ernesto Reyna dijo que las gestiones se están haciendo a través del Consejo de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, quienes están dando los pasos pertinentes para obtener la certificación de reducción de gases de efecto invernadero.
“De hecho hace más de dos años que se está trabajando con lo del Metro y con otra planta, se está trabajando también, con el vertedero de Duquesa y así hay otras, se está trabajando con Palomino y todas aquellas que nos puedan ayudar a vender la asignación de CO2”, agregó.
El funcionario dijo que los procesos burocráticos con organismos internacionales suelen ser largos pero que pronto el Metro de Santo Domingo se estaría beneficiando con la iniciativa.
Afirmó que el país está comprometido firmemente con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y en no enviar más de 350 ppm (partes por millón) a la atmósfera.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario