Desarrollaron en Argentina el primer colectivo híbrido que circulará por la Ciudad de Buenos Aires a partir de mitad de año.
Este colectivo diseñado en conjunto por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, la empresa TATSA y la Universidad Nacional de La Plata, tendrá 12 metros de longitud y una cantidad de 24 asientos al igual que cualquier colectivo. La idea es que recorra la Capital Federal y que preferentemente ingrese en el centro porteño.
El motor de este “ecobus” funcionará mediante energía eléctrica y también mediante energía térmica ya que está compuesto por un motor que se alimenta a diesel y otro que se alimenta con electricidad. Cada vez que el colectivo frene el motor eléctrico recupera y almacena energías que ya gastó en un denominado banco de baterías. Esto esta pensado para aquellas zonas en donde hay gran cantidad de tránsito y el colectivo debe frenar continuamente.
Entre las ventajas más destacadas de este “ecobus” se encuentran que: recorre la misma distancia con mucha menor energía, el motor de combustión cuando esta detenido o a marcha constante no funciona, reduce la emisión de gases tóxicos en un 75% y para la distancias cortas solo se puede utilizar el motor eléctrico.
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