17 de febrero de 2012

Nuevo Tesla Model X

En principio, hay que destacar que es un modelo que será capaz de albergar hasta siete pasajeros, junto con un maletero bastante grande para las maletas. Además, la mayor ambición por parte de Tesla, ha sido desarrollar un modelo que sea capaz de ofrecer un rendimiento tan bueno o mejor que un sedán. De hecho, para un modelo tan grande como el Model X, tan sólo pesa un 10% más que un sedán tradicional, gracias al diseño de sus puertas traseras.

Unas puertas traseras que serán conocidas como “falcon wings”, y está diseñadas por la propia Tesla. Y es que estas puertas no se abren de una forma tradicional como las típicas alas de gaviotas. En su lugar, este tipo de puertas tiene dos articulaciones que hacen que puedan plegarse sobre sí mismas, lo que hace facilitar su acceso en lugares de poca maniobrabilidad. Es por ello por lo que las han bautizado como alas de halcón, y no de gaviota.

Una presentación a la que asistió el propio CEO de Tesla, Elon Musk, quién reconoció que será un modelo que costará entre los 60.000 y 90.000 $ (impuestos a parte). Un precio bastante atractivo para un modelo muy parecido al Model S, pero que en definitiva es un Crossover eléctrico. De hecho, es un modelo que en su versión estándar alcanza los 100 km/h en unos 4,4 segundos, lo que está muy bien para este tipo de modelos. De todas formas, y al igual que ocurre con las diversas variantes del Model S, es muy probable que haya versiones de 40 kWh, 60 kWh o 85 kWh.

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