Científicos e Ingenieros de las universidades de Leeds y Durham aseveran que la nueva tecnología revolucionará la manera en que se fabrican los productos plásticos y también su reciclado.
Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominados polímeros, de estructura macromolecular, que pueden ser moldeadas mediante calor o presión.
La nueva tecnología se basa en un proyecto de procesamiento de polímeros a microescala, que con modelos matemáticos predice, sin necesidad del "ensayo y error", las características exactas que tendrá el plástico, como la flexibilidad.
Por esa razón se podrán conseguir en el laboratorio "polímeros perfectos" más adaptables a las necesidades particulares de cada producto y más fáciles de reciclar. El nuevo método podría ahorrar a la industria tiempo, energía y dinero.
Este avance significa que los nuevos plásticos pueden ser creado de manera más eficiente y con un uso específico en mente, con beneficios para la industria y el medio ambiente.
En cuanto al ambiente, ahora será más fácil incorporar materiales de fuentes sostenibles y renovables en el proceso de producción de objetos de plástico biodegradable.
Leer más aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario