Aerohotel, Dubai: Diseñado por Alexander Asadov, el Aerohotel es todavía un concepto, pero una vez construido, contará con una elegante isla flotante que se asienta sobre un sistema de apoyo igualmente impresionante. El Aerohotel se construirá con materiales transparentes para aprovechar el máximo de luz natural y que suponga un mínimo impacto ambiental. La isla flotante espacial, preserva en su totalidad el ecosistema bajo el cual se sitúa, contrastando con las islas hechas por el hombre que perturban el ambiente con toneladas de relleno de grava.
Hotel Bardessono, California: Es el hotel de lujo más ecológico de América. Equipado con paneles solares, sistemas de conservación de agua, suelos de madera de nogal y el reciclaje de materiales de construcción. La ropa de cama para los huéspedes es orgánica y los productos de limpieza que utiliza el hotel son ecológicos. Los residuos orgánicos se convierten en abono mediante un sistema de compostaje.
Hotel Travelodge, Londres: Hotel construido a partir del reciclado de contenedores de transporte marítimo. Los interiores no tienen nada que envidiar a otros hoteles. El Travelodge, con 307 habitaciones, es el más ecológico de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario