6 de junio de 2013

Nueva cede ecológica para Panasonic Norteamérica

Panasonic se suma a la creciente lista de compañías, como United Airlines y Sara Lee, que están dejando sus complejos de oficinas en la periferia urbana para mudarse a la ciudad. El gigante japonés de la electrónica trasladará su sede norteamericana ubicada en el poblado de Secaucus, al centro de la ciudad de Newark (ambas en el estado de Nueva Jersey).

Panasonic planea reubicar a unos 1,000 empleados a la nueva torre de oficinas de 200 millones de dólares a mediados de julio. El edificio de 12 pisos y 410,000 pies cuadrados está situado a una cuadra de la Penn Station de Newark, un importante intercambiador de transportes, lo que le permitirá aprovechar un lucrativo estímulo fiscal para las compañías que se localizan cerca de los centros de transporte masivo.

El CEO de Panasonic Norteamérica, Joe Taylor dice que la búsqueda de una nueva sede comenzó en 2010, Construir un cuartel general respetuoso con el medio ambiente fue una prioridad para Taylor, de ahí la necesidad de una ciudad como Newark, que tenía acceso al transporte público masivo. "Queremos ser la compañía de electrónica más ecológica del mundo para nuestro centésimo aniversario en 2018", dice Taylor. 

"Si vas en serio acerca de ser ecológico, no puedes tener a mil empleados conduciendo coches al trabajo todos los días".

En 2010, Panasonic estaba atravesando dificultades financieras, por lo que mudarse a un complejo ya existente para mantener bajos los costos tenía más sentido. Sin embargo, Taylor dijo que era consciente de que muchos empleados actuales hubieran tenido que cambiar de residencia si la empresa se mudaba muy lejos. Al final, Taylor dice que era más fácil construir un edificio verde desde cero. La nueva torre tendrá la certificación LEED de edificación sostenible y estará equipada con la propia tecnología verde de Panasonic, como dispositivos alimentados con energía solar e iluminación energéticamente eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario