6 de junio de 2013

Conozcan el cementerio ecológico "Bosque de Vida"

Hace unos días se hizo el lanzamiento en Medellín del 'Bosque de Vida', una propuesta sostenible pensada en una ciudad consciente de la expansión de la urbe, la responsabilidad de saber utilizar el espacio público y la tradición de tener inmortalizado el recuerdo de un ser querido. 

Esta iniciativa, tiene como objetivo brindar una solución al mejoramiento urbanístico y espacial de la ciudad. Asimismo, esta propuesta de desarrollo sostenible busca en un espacio natural honrar la memoria de algunos seres queridos porque ofrece en sus espacios, rituales y elementos de solemnidad que pretenden evocar un lugar de paz. Igualmente, introduce el concepto de los cementerios como sitios de interés para visitar, como los parques y demás lugares que guardan la memoria de la ciudad por medio de los protagonistas que yacen en él. 

La idea fue desarrollada por la empresa Prever, la cual tiene más de 40 años de experiencia en servicios exequiales. Según la entidad, “es un proyecto que promueve la protección del medio ambiente al mitigar el impacto que generan al espacio ambiental, por medio de la disminución de la tala de árboles, al no utilizar ataúdes que pasan a ser sustituidos por urnas biodegradables elaboradas con sustratos orgánicos, minerales y compuestos vegetales”. 

En ese sentido, la idea y el nuevo concepto de 'cementerio verde' es la primera vez que llega a la capital de la montaña y brinda la posibilidad de que los restos humanos se integren a la naturaleza de una manera armónica sin alterar el entorno. Además de querer darle otro sentido al concepto de muerte, la entidad asegura que “queremos mantener la tradición, respetando el protocolo funerario de cada región bajo conceptos responsables y éticos, promoviendo el concepto de generar vida después de la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario