13 de junio de 2013

El hotel más ecológico del mundo

El hotel más ecológico del mundo es el Crowne Plaza Copenhagen Towers, en la capital de Dinamarca, no lejos del centro de la ciudad.

Este hotel se ha ganado el reconocimiento de ser el más respetuoso del planeta con el medio ambiente por una serie de razones: sus electrodomésticos y aparatos eléctricos son de bajo consumo, de su fachada cuelgan placas solares por los cuatro costados y los clientes que van al gimnasio generan energía pedaleando en las bicicletas estáticas. Para estimular la generación de energía por parte de sus clientes la dirección del hotel ha ideado una recompensa a quienes produzcan 10 vatios a la hora con sus pedaleos. Estas personas serán recompensadas con una comida valorada en 26 euros.

Otras de las importantes innovaciones tecnológicas que ha implementado el hotel es un sistema de aguas subterráneas que mantienen frío o caliente el edificio según la temporada y que ayudan a reducir el gasto energético en casi un 90%.

El Crowne Plaza Copenhagen Towers es un hotel internacional de cuatro estrellas inaugurado en el 2009, la distinción del hotel más verde del mundo se la ha concedido el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario