Extraer el agua a partir de la humedad atmosférica o la neblina se vislumbra como una opción cada vez más viable para satisfacer la necesidad hídricade aquellas zonas que enfrentan un déficit importante del recurso.
De esta forma la oficina española de arquitectura Z4Z4 desarrolló un sistema tecnológico denominado“Granja de nubes”, cuyos dispositivos de forma circular permiten disponer de agua en cualquier momento del día y la noche a partir no sólo de la neblina, sino también de la humedad atmosférica.
A esto se le suma que entre sus características, tiene la particularidad de que la estética de las estructuras (que apelan a la transparencia) no rompen el paisaje del lugar y respetan su entorno natural, Así lo explicó el creador del proyecto, Rafael Beneytez a Diario Financiero.
Así cada estructura, que puede llegar a abarcar una superficie de 150 metros cuadrados, puede captar del orden de 719 litros por día.
La experiencia dice que en Canarias, España, ya se está ejecutando el primer proyecto, y esperan hacer el segundo en Chile, lo que se vislumbra como una solución a la crisis hídrica que afecta el norte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario