5 de agosto de 2010

Confirman cierre del pozo de BP

BP concluyó de bombear cemento fresco a su pozo roto, un esfuerzo por sellar definitivamente la fuga que durante meses arrojó crudo al Golfo de México en uno de los peores derrames en la historia del mundo.

Un día antes, las cuadrillas inyectaron un lento torrente de lodo pesado al pozo desde navíos sobre la superficie del mar, a kilómetro y medio (una milla) de distancia, con el fin de empujar al crudo hasta su yacimiento original. El cemento era el paso siguiente en esta así llamada "liquidación estática", y su fin es impedir que el crudo vuelva a fugarse.

"Este no es el fin, pero prácticamente nos asegurará que no habrá oportunidad de que el petróleo se fugue al medio ambiente", dijo en Washington el almirante retirado Thad Allen, nombrado por el gobierno para supervisar la respuesta al derrame.

El avance del jueves fue otra buena noticia en momentos en que parece cambiar el panorama en torno a este problema, después de que un informe federal esta semana indicó que sólo aproximadamente una cuarta parte del crudo derramado sigue en el Golfo y se está degradando con rapidez.

Vea toda la información, fotos, videos y notas de prensa referente a todos los dias de respuesta ante esta tragedia en la página siguiente: Deepwater Horizon Response

Artículo completo aquí

1 comentario:

  1. Gracias a Dios!. Espero que los daños causados puedan revertirse con prontitud... Y que la negligencia no cobre más daños!

    ResponderEliminar