Tal es el caso de los jóvenes Gilberto Pacheco Valdez y José Antonio Cepín, artesanos empíricos que se han dedicado a crear piezas decorativas a partir de botellas de plástico.
Ellos demuestran una vez más que para tener en casa piezas bonitas, exclusivas y, sobre todo llamativas, no es necesario gastar mucho dinero ni urtilizar los recursos naturales. Su filosofía es el reciclaje, trabajo con el que han logrado hacerse un hueco en el mercado de la artesanía decorativa.
Hay que reconocer que con el reciclado de materiales como el plástico se pueden conseguir objetos sorprendentes y muy prácticos, además de actuales y vanguardistas. Lámparas, jarrones, figuras de animales, cuadros, entre otros objetos que pueden resaltar la ambientación de cualquier estancia, son de las piezas que estos dos jóvenes, utilizando botellas de plástico y vasos de “foam”, crean.
“Es de suma importancia que tratemos de utilizar los materiales reciclables, para ayudar a contrarrestar los daños que causamos al medio ambiente en que vivimos. Tomando en cuenta que, sobre todo, el plástico es un material que no se degrada y reutilizarlo significaría una reducción considerable del daño que producimos diariamente”, explicaron.
Ver más aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario