El ministro de Medio Ambiente defendió ayer las medidas adoptadas para que sean respetadas las normas para otorgar licencia para establecer empresas que liberan contaminantes, alegando que se han implementado los correctivos, porque “cada uno estaba construyendo como chivo sin ley”.
Jaime David Fernández Mirabal afirmó que las autorizaciones son expedidas después de 60 días, luego de presentados los estudios de impacto, porque antes “nadie tenía la costumbre de solicitar permiso, cada quien construía sin reglas, sin definir a dónde irían los desperdicios ni los gases contaminantes de las industrias”. “En otros países del área, lleva años entregar una licencia, cuando es de gran impacto, y más de seis meses si es de mediano impacto”, indicó.
La Ley 64-00 advierte la prioridad del principio de precaución, de modo que hay que ser cuidadoso en el otorgamiento de licencias. Esas precisiones están contenidas en una una carta enviada por el funcionario al director de El DÍA, Rafael Molina Morillo.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario