En un tono molesto, el presidente de la Fundación Vida Azul, Oscar Oviedo, anunció este sábado que esa entidad no participará en lo adelante en la limpieza de playas y en la concienciación de la ciudadanía porque muchas personas solo van a la jornada de cada a año a buscar protagonismo y no a lo que realmente fueron convocados.
"Este es el último año que Vida Azul participa en la limpieza y creación de conciencia sobre playas y costas porque muchas personas vienen a hacer protagonismos y no participan en nada", dijo Oviedo durante el acto oficial que dejaba inaugurado el inicio de la limpieza de 90 playas y ríos del país.
La Fundación Vida Azul lleva seis años organizando la jornada de limpiezas de las costas dominicanas. Es representante en el país de Ocean Conservancy.
En respuesta a las declaraciones de Oviedo, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, rechazó que esa organización busque figurear en las fotos de los medios y aseguró que ese ministerio ha asumido la limpieza de las playas como una política y por ello se están desarrollando acciones en todo el territorio nacional dirigidas a mejorar el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario