Con un novedoso concurso a través de las redes sociales, denominado “El Envase Que Vuelve a Crecer”, Tetra Pak llevará a un niño y su familia (hasta dos niños y hasta dos adultos) a conocer de primera mano, en el Estado de Paraná, Brasil, un caso ejemplar de manejo de los recursos naturales, con el caso Tetra Pak. El ganador y su familia podrán conocer un bosque sostenible y el proceso de fabricación de los envases de Tetra Pak.
En la actualidad, los envases Tetra Pak están hechos de materiales renovables casi en un 75%, es por ello que decimos que “vuelven a crecer”. Estos recursos, como los árboles y la caña de azúcar, si se cultivan correctamente, son renovables.
El anuncio fue realizado por Luis Santamaría, Director de Tetra Pak Caribe, quien indicó que el objetivo del concurso es enseñar el concepto de materias-primas renovables a niños de la región Centroamericana y del Caribe, utilizando los medios digitales y las redes sociales, enseñando de donde provienen y cómo se fabrican los envases que ellos ven en sus hogares y consumen a diario ya sea en bebidas como leche o jugos e incluso hasta en alimentos sólidos. Por medio de una explicación sencilla y muy animada, los niños comprenderán conceptos como: el origen del papel y manejo de recursos naturales y reciclaje.
El concurso está abierto para niños y niñas de hasta 12 años de edad. Los participantes deben hacer un dibujo que ilustre el bosque ideal protegido, es decir, renovable y gestionado de manera responsable (visite www.renovablepornaturaleza.com.pa para más información e inspiración). Los participantes deberán cargar su entrada y los datos de contacto en la funcionalidad de “Mensaje privado” en la página www.facebook.com/TetraPakCC
No hay comentarios:
Publicar un comentario