11 de julio de 2013

Preyecto ecológico para afectados por Lago Enriquillo

En respuesta a las familias afectadas por el Lago Enriquillo, el Gobierno inició los trabajos para construir en el municipio Boca de Cachón 537 viviendas, ubicadas en lo que sería un pueblo verde o modelo ecológico.

Debido a esa medida oficial, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organizó la "Feria de Soluciones y Proyectos para las Comunidades del Lago Enriquillo", con la finalidad de presentarle a los munícipes alternativas amigables al medio ambiente para la convivencia diaria.

Roberto Gálvez, representante residente adjunto del PNUD, afirmó: "La situación de las personas que viven en las comunidades del Lago Enriquillo tiene solución. Lo que se requiere es diseñar estilos de vidas más sostenibles a menor costo".

Según el funcionario, para alcanzar esa meta se requiere implementar planes de ordenamiento territorial, acciones tendentes a gestionar de forma sostenible los recursos e integrar soluciones tecnológicas innovadoras que permitan aprovechar los recursos naturales. 

El gran desafío, según los responsables, es generar soluciones que reduzcan la vulnerabilidad de los hogares afectados. 

El mayor general Rafael de Luna Pichirilo, director de Comunidades Fronterizas, aseguró a los afectados que el presidente Danilo Medina les dio un plazo para las respuestas en las comunidades. "No serán abandonadas, porque son dominicanos y merecen la respuesta del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario