El presidente Danilo Medina inauguró una planta de generación fotovoltaica (paneles-solares) construida por el sector privado en el Aeropuerto Internacional el Cibao. La planta de energía solar fue construida por los inversionistas del Aeropuerto Cibao a un costo de RD $250 millones aportados en el marco de las facilidades que ofrece la Ley 57-07 sobre Incentivos a las Energías Renovables.
El jefe de Estado junto al ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, y miembros del Consejo de Administración de la terminal aérea, además inauguró el edificio que alojará al personal del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac). La planta fotovoltaica dejada en operación, es de 1.5 megavatios y consta de 5 mil 880 paneles que suplirán de electricidad las operaciones del aeropuerto.
Durante la actividad, bendecida por monseñor Agripino Núnez Collado, el presidente Medina junto a los inversionistas cortó la cinta y develó dos tarjas en cada proyecto y luego hizo un recorrido por el edificio del Cesac. El discurso central del acto estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García Castellanos, quien destacó que la planta de energía solar es una de las respuestas más económicas en la solución de los problemas energéticos del país.
Sostuvo que el sistema de energía renovable instalado en esa terminal, además de hacer los aportes propios de la energía limpia, trasferirá el excedente energético a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario