Con una capacidad de generación cercana a los 400 mil kilovatios al año y una inversión aproximada de US$700 mil, el hotel Dominican Fiesta puso en funcionamiento un sistema de energía solar fotovoltaica, con el objetivo de reducir el consumo energético, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y ahorrar recursos.
Al participar en la inauguración del proyecto, el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, destacó la importancia de este tipo de iniciativa puesto que beneficia no solo a las empresas, sino también al Estado.
“Esto debe ser prioridad en el país, sobre todo en esta industria; yo creo que este es uno de los mejores negocios en el que se puede incursionar”, afirmó Ramírez.
El funcionario también subrayó que debido a que muchas empresas en el país han implementado este tipo de proyecto, República Dominicana se ha convertido en líder en la región respecto a la venta de energía por parte de los autoproductores a las distribuidoras, puesto que en menos de dos años estos han vendido alrededor de 6 megas por concepto de la energía que les sobra.
Indicó que la capacidad de venta de energía a las empresas distribuidoras ronda los 250 kilos mensuales, por lo que de continuar esta tendencia pronto las ventas podrían alcanzar los 60 megas a nivel nacional. “Esto está funcionando, usted puede producir energía con sistemas renovales y obtener ahorros sustanciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario