17 de septiembre de 2012

Conozcan los detergentes más ecológicos


En Estados Unidos la ley permite a los fabricantes de productos de limpieza a utilizar casi cualquier ingrediente que quieran, incluyendo carcinógenos y sustancias que pueden dañar el desarrollo fetal e infantil. De acuerdo con el grupo de consumidores muy respetado, Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), agencias gubernamentales e instituciones de investigación independientes no evaluan adecuadamente la seguridad de las sustancias que se encuentran en numerosos productos de limpieza. Aunque las agencias gubernamentales científicas y regulatorias están empezando a centrarse un poco sobre los productos químicos sospechosos de causar cáncer, aunque aún no están prestando atención a las sustancias que pueden ser tóxicas para el cerebro y el sistema nervioso, el sistema hormonal y otros órganos.
Que es donde los científicos de la organización han analizado exhaustivamente 2.109 productos, marcas e ingredientes, y los compararon con la información disponible en el alto gobierno, la industria y bases de datos académicas de toxicidad y la literatura científica sobre los problemas sanitarios y ambientales ligados a los productos de limpieza. El resultado es una guía completa, EWG Guía para la limpieza saludable, que clasifica estos productos en una escala de la A a la F. Los factores de puntuación se determinan por preocupación para la ecotoxicidad general; biodegradación y efectos sistémicos generales.
De los 271 detergentes de lavandería de uso general que evaluaron, sólo siete obtuvieron una calificación de A. Estas son:
1. Seventh Generation Natural Powder Laundry Detergent, Real Citrus & Wild Lavender
2. Dr. Bronner's 18-in-1 Hemp Pure-Castile Soap, Peppermint
3. Dr. Bronner's 18-in-1 Hemp Pure-Castile Soap Baby Mild
4. Seventh Generation Natural Powder Laundry Detergent, White Flower & Bergamot Citrus
5. Martha Stewart Clean Laundry Detergent
6. Green Shield Organic Laundry Detergent, Free & Clear
7. Seventh Generation Natural Laundry Detergent Powder, Free & Clear

No hay comentarios:

Publicar un comentario