23 de marzo de 2012

Vamos a reciclar: "Tu Papel Cuenta"

Más de mil láminas de poli-aluminio se fabricaron durante el 2011 en la República Dominicana con las 49.6 toneladas de material recolectado a través de la campaña “Tu Papel Cuenta”. A sólo un año de su lanzamiento, la campaña ha logrado promover entre los clientes de CCN y en la sociedad dominicana la importancia del reciclaje.

A la fecha, la campaña ha logradorecolectar 49,600 kilos, distribuidos en papel, envases de Tetra Pak yperiódico. Recolectados en las 8 estaciones de reciclaje colocadas en las zonasde parqueo de algunas de las sucursales de los supermercados Nacional: Ave. 27de Febrero, Lope de Vega, Núñez de Cáceres, Arroyo Hondo; así como también enJumbo Luperón y Carretera Mella.

“Nuestra misión con esta campaña es ofrecer espacios permanentes para estimular la recolección de productos reciclables que puedan ser fácilmente procesados”, comentó Guillermo Pugliese, gerente de medio ambiente de Tetra Pak Centroamérica y Caribe. “Esta campaña es parte de nuestro compromiso por lograr que al final del año 2020, por lo menos 100 mil millones de envases de Tetra Pak sean reciclados en todo el mundo”, agregó.

La suma recaudada a través del pesaje del material recolectado, ha sido destinada a financiar una parte de los programas de conservación de la Fundación Progressio, organización dominicana, sin fines de lucro reconocida por su contribución a la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

“Iniciativas como “Tu Papel Cuenta” que persiguen objetivos propios de nuestra visión corporativa siempre contarán con nuestro apoyo, para CCN es una prioridad empresarial la Responsabilidad Social y todo lo que ella conlleva, en este sentido desde hace meses estamos embarcados en una búsqueda de soluciones ambientales para nuestros clientes”. Comentó la señora Vicky Malla, Vicepresidenta de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de CCN.

Todo el material recolectado a través de la campaña es procesado localmente y convertido en productos para el consumo local.  Esto permite optimizar el uso de materia prima y la reducción de la huella de carbono.

La campaña  tiene como objetivo proteger y conservar el medio ambiente a través del reciclaje de papel, envases de Tetra Pak, y periódico, y su utilización como materia prima para la producción de nuevosproductos en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario