19 de marzo de 2012

Planta de Reciclaje de Baterías - METEORO

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se ha convertido en el líder en el Caribe y Centroamérica en tecnología ambientalmente amigable para el reciclaje de baterías usadas de ácido de plomo.

El experto internacional Brian Wilson, del Centro Internacional para la Gestión del Plomo, quien vendrá al país en abril, verificó el proceso de fundición en la planta de reciclaje de baterías usadas en Haina de Industrias Meteoro y señaló que cumple con los parámetros de operación.

La inversión en la planta es de US$10 millones y utiliza la tecnología Green Slag de Lead Metal Tecnologies, que se emplea en instalaciones amigables con el medio ambiente en Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Australia y China y no contaminan la atmósfera y no descargan vertidos líquidos en la tierra. Este tipo de tecnología se considera limpia y no contaminante, de acuerdo a los estándares técnicos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Además, el programa Green Lead es un componente integral de la estrategia acordada para la gestión responsable bajo el liderazgo de los Centros Regionales del Convenio de Basilea para Centroamérica, México y el Caribe.

A través del programa regional se ofrece asistencia técnica a empresas que tienen relacionada con baterías, ácido y plomo, y que recolectan, almacenan, transportan o reciclan baterías usadas. Sólo si una empresa cumple con las directrices técnicas de Basilea y los protocolos Green Lead, se visitan sus instalaciones.

Miguel Araujo, presidente del Comité Internacional de Green Lead, visitó el país para ofrecer apoyo al ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, y al director de Aduanas, Rafael Camilo, para el cumplimiento del Convenio de Basilea que establece que los estados parte del convenio no permitirán la exportación de desechos peligrosos, y que el país debe cumplir si hay instalaciones disponibles para reciclar baterías.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario