SANTO DOMINGO. La empresa Autozama, distribuidora exclusiva de Mercedes-Benz en el país, eligió como escenario las instalaciones del AMG Café para la presentación el nuevo modelo de Mercedes-Benz, el S 400 HYBRID.
El encargado de develar algunas de las bondades del nuevo integrante a la familia fue Bernard Hombach, director de post venta, quien expresó que "con la introducción del S 400 HYBRID, Mercedes- Benz asume el liderazgo tecnológico en el campo de la técnica de propulsión hídrica".
Señaló que el nuevo vehículo brinda el confort acostumbrado, el volumen íntegro del maletero, un ambiente de lujo en el habitáculo y mayor agilidad.
el S 400 HYBRID impresiona por su espontaneidad. El motor de gasolina de 3,5 litros de esta berlina arranca con tal rapidez como si no hubiera estado apagado. Pero la verdadera razón de esta pronta reacción al giro de la llave de encendido es otra: en lugar de un motor de arranque convencional, es un motor eléctrico el que da vida al seis cilindros. Con sus 160 Nm, el generador de arranque pone inmediatamente al motor de combustión interna a 500 – 600 rpm. Ello no sólo resulta muy confortable, sino que además ahorra combustible y minimiza las emisiones.
Lo mismo rige para la función de arranque y parada del S 400 HYBRID, que desconecta el motor por debajo de 15 km/h, por ejemplo, cuando el vehículo rueda por inercia antes de detenerse en un semáforo. Cuando éste se pone verde, puede proseguir la marcha de inmediato: al pisar el acelerador, el motor eléctrico acciona el propulsor principal prácticamente sin demora. Como es lógico, las comodidades que brindan la servodirección y el aire acondicionado siguen presentes cuando se desconecta el motor, ya que su funcionamiento es eléctrico.
Sin embargo, donde el módulo híbrido puede desplegar todo su potencial es durante la marcha. Por ejemplo, al frenar. Cada vez que el vehículo decelera, el motor eléctrico actúa como un generador, recuperando energía que a su vez se almacena en una batería ultra compacta de iones de litio alojada en el vano motor.
Lo verdaderamente impresionante de este complejo proceso es que no es nada espectacular. El conductor no nota nada, excepto la presencia de un indicador en el centro del velocímetro con barras verdes que indica el flujo de energía, mientras que una cifra en % informa del nivel de carga de la batería.
La batería de iones de litio no sólo suministra corriente a los consumidores estándar, como faros o aire acondicionado, sino que además reduce el consumo de combustible y aumenta el placer de conducción.
Por lo menos indirectamente, porque la batería de iones de litio de 120 voltios -especialmente desarrollada para su uso en el automóvil- libera la energía acumulada en circunstancias de conducción de consumo intenso: por ejemplo, cuando el conductor solicita una máxima aceleración al S 400 HYBRID. Los expertos hablan de “efecto booster”: con una potencia máxima de 20 CV, el motor eléctrico secunda al motor de seis cilindros de 279 CV durante la aceleración. Gracias al par combinado de ambos propulsores (máximo de 385 Nm), el S 400 HYBRID pasa de 0 a 100 km/h en sólo 7,2 segundos.
Pero el “E-Boost” no es sólo garantía de unas excepcionales sensaciones al volante. Gracias al motor eléctrico dispuesto entre el V6 y el cambio automático, el nuevo modelo convence también por su compatibilidad medioambiental: el primer vehículo híbrido de Mercedes-Benz fabricado en serie se contenta con 7,9 litros de gasolina a los 100 km. Así, el S 400 HYBRID registra un consumo hasta 2,2 litros inferior al del S 350 con motor convencional, ya de por sí muy moderado. Con 186 gramos de CO2 por kilómetro y 188 en su versión de batalla larga, el S 400 HYBRID emite menos dióxido de carbono a la atmósfera que cualquier otra berlina de lujo.
Fuente: Diario Libre y gpeuropa.net
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