Esta es la etiqueta de un Nissan Leaf 2011, en las etiquetas encontramos la información de consumo de combustible del motor convencional y de energía del motor eléctrico. Debemos aprender a leerlas a la hora de tomar la decisión de comprar un carro eléctrico o híbrido.
Aqui podemos ver que nominalmente este carro tendrá una eficiencia de 99 millas (159 kms) por cada galón de gasolina en ciclo combinado de ambos motores.
Pero también vemos que el motor eléctrico tendrá un consumo de 34 kw/h por cada 100 millas (160kms); lo que implica que cada 160 kms el carro necesitará recargar esos 34 kw/h, al momento de conectar el carro en nuestro hogar para recargar su batería, nos consumirá esos 34 kw/h, por lo que nuestra factura de energía se irá incrementando considerablemente cada vez que conectemos el carro.
Si conectamos el carro todas las noches, y suponemos un consumo promedio en cada recarga de 10 kw/h, debemos esperar que nuestra factura de electricidad aumente unos 300 kw/h en ese mes.
Estas son consideraciones que debemos tener en cuenta antes de tomar la decisión de adquirir un carro eléctrico o híbrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario