El Departamento de Policía de Nueva York dispondrá en su flota de vehículos de 50 unidades del Chevrolet Volt, un automóvil eléctrico de autonomía extendida en virtud del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la ciudad y General Motors.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Nueva York persigue reducir la polución, las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de gasolina de su flota de vehículos, según el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
El Chevrolet Volt se convertirá en el primer automóvil eléctrico utilizado por la Policía neoyorquina, que actualmente ya dispone en su flota de 'scooters' eléctricos. Nueva York ha incorporado a su flota 70 coches eléctricos (50 de ellos del modelo Volt) y ya cuenta con 430 vehículos de este tipo.
Bloomberg destacó que se trata del mayor contrato para incorporar coches eléctricos a la flota de la ciudad, que es la mayor y más eficiente de todo el país. "Seguiremos dando ejemplo y suministrando a los ciudadanos herramientas respetuosas con el medio ambiente para sus propias vidas", añadió.
Coincidiendo con la celebración de su primer siglo de existencia, el gigante norteamericano General Motors ha desvelado su secreto más interesante de cara a la vuelta al primer plano de la actualidad de sus productos, el Chevrolet Volt. Esta berlina de tres volúmenes y cuatro puertas es el primer coche de este porte que podrá funcionar en modo eléctrico con una autonomía de hasta 60 km. Esta distancia es la que se considera habitual en un uso diario entre residencia y trabajo en una sociedad moderna. Para un uso más prolongado, este Chevrolet dispone de un motor de gasolina que actúa como generador de corriente eléctrica.
Para conseguir este hito, el Volt dispone de 220 células de ión-litio como batería, que alimenta un motor eléctrico con una potencia equivalente a 150 CV de un propulsor térmico y con un par de casi 38 mkg. Con este rendimiento, la velocidad máxima es de 161 km/h, más que suficiente según las normativas actuales del tráfico. La tracción se realiza sobre las ruedas delanteras y durante su funcionamiento eléctrico, el Chevrolet Volt prácticamente no genera ningún ruido mecánico.
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