Un científico acaba de inventar un árbol artificial diseñado para realizar el mismo trabajo que las plantas, aunque en nada se parece a las especies que podemos encontrar en el mundo vegetal. Presentado por Klaus Lackner, físico de la Universidad de Columbia (EE.UU.), en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, celebrada en Denver. Este árbol sintético puede realizar el trabajo de un árbol real, según Lackner, quien explicó que puede "aspirar" el dióxido de carbono del aire (CO2), como hacen las plantas durante la fotosíntesis.
Por tanto, estos árboles sintéticos podrían ayudar a limpiar la atmósfera de dióxido de carbono, el gas que en mayor abundancia produce la actividad humana y que está implicado en el calentamiento global del planeta. Según los cálculos de Lackner, sólo uno de estos árboles artificiales podría absorber 90.000 toneladas de CO2 en un año, equivalente a las emisiones de unos 15.000 vehículos.
La tecnología diseñada por este físico se basa en dos aspectos: capturar el carbono y almacenarlo. La captura directa de CO2, por ejemplo de plantas de energía, es lo más simple, dice Lackner. Pero esto no funciona en todas las fuentes contaminantes. Un coche no puede capturar y almacenar su dióxido de carbono, pues el tanque de almacenamiento tendría que ser muy grande. "Es una simple cuestión de peso", afirma, pues "para cada 14 gramos de gasolina que se usa, se generan 44 gramos de CO2".
Lea más aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario