11 de abril de 2011

Apoya el programa de control del Pez León

La Caleta.- El Pez león es originario del Pacífico, pero debido a la intervención humana, posiblemente relacionado al comercio de acuarios, entró en el Atlántico a principios de los años 90. Desde entonces, han llegado a casi todas las islas del Caribe a nivel de plaga, reduciendo la biodiversidad local hasta en un 80%. La causa es la falta de depredadores naturales, ya que peces locales aún no los comen, debido a sus aletas venenosas. Mientras que los peces locales aprenden a comerlos, los seres humanos pueden desempeñar un papel en su control y salvar a las poblaciones locales de peces.

¿Cuál es el problema?

El Pez León fue introducido desde el Pacífico al Atlántico en los años 90, y debido a la falta de depredadores naturales que se han extendido ampliamente y en gran número, amenazando la biodiversidad, la pesca local y las operaciones de buceo que sostienen una pequeña comunidad de La Caleta. En la actualidad, los peces locales aún no han aprendido a comerlo debido a las aletas venenosas, y esta falta de control natural ha hecho que las poblaciones de pez león han llegado a nivel de plaga en muchos arrecifes.

¿Cómo va este proyecto resolver este problema?

Este proyecto tiene como objetivo apoyar y promover el control de Pez León para el consumo humano. Mientras que los peces locales aprenden a comerlo, los humanos pueden proporcionar un control clave para salvar a las poblaciones de peces locales de la devastación. Su apoyo se proporcionará una formación adecuada y equipo apropiado para los pescadores y buzos deportivos, la sensibilización y lo que es más importante, la creación de un incentivo económico para el control tan necesario del Pez León.

¿Cómo puedes ayudar a controlar la invasión de Pez León?

La Fundación Reef Check RD tiene un programa de educación, control y consumo alternativo de Pez León en el Parque Nacional Submarino La Caleta. Escribenos a info@reefcheckdr.org o llama al 809-227-4409 para mas información.

También, puedes contribuir desde donde estés a través del siguiente enlace:

HAZ TU DONACION AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario