SD. El Complejo Metalúrgico Dominicano (Metaldom) anunció que con la finalidad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mejorar el aire, cambió el sistema de producción de energía que utiliza en su horno de laminación de fuel oil a gas natural.
El proceso de conversión supuso una inversión de unos US$2 millones y responde a una política de sostenibilidad que Metaldom desarrolla desde hace varios años para convertirse en una empresa más eficiente con bajo nivel de impacto ambiental y en sintonía con la ciudad de Santo Domingo y los sectores que la rodean.
Eduardo Gisbert, vicepresidente ejecutivo de la empresa, señaló la importancia que reviste para la industria la transformación a gas natural sobre sus procesos. "Nuestra empresa quiere plantear su desarrollo desde una perspectiva de responsabilidad tanto con nuestros empleados como con la comunidad y el medio ambiente. Es por esto que Metaldom está haciendo los cambios necesarios en materia de energía, seguridad, limpieza, entre otros aspectos que nos hagan más eficientes y socialmente sostenibles", refiere en un comunicado.
El proyecto se implementó como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del protocolo de Kioto, gracias al notable ahorro de emisiones de CO2 que representa la conversión de fuel oil a gas natural.
Con esta instalación, Metaldom emite casi un 30% menos de CO2 a la atmósfera, al ser el gas natural un combustible más limpio. Metaldom ha desarrollado un conjunto de programas de control ambiental que utiliza las más avanzadas tecnologías en este campo, instalado mecanismo de control de polvo.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario