23 de febrero de 2010
Tenemos mucho potencial para energías alternativas
El licenciado Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), aseguró que la República Dominicana tiene el potencial para producir y aprovechar al máximo por su ubicación geográfica, las energías eólica y solar.
Indicó que por esta razón, el presidente Leonel Fernández originó e impulsó la aprobación de la Ley 57-07 de Incentivo al Desarrollo de las Fuentes Renovables de Energías y sus Regímenes Especiales, y compromete el apoyo del Estado dominicano para su aplicación eficiente, en lo inmediato.
“Somos un país en el que el 95% de todo el territorio nacional tiene el potencial para producir energía fotovoltaica”, dijo.
Habló en este sentido, al enfatizar que la CNE, como órgano regulador del sector energético asume su rol y dedica todo su esfuerzo en el tema de eficiencia energética y ahorro de energía.
“Es de gran interés del sector y del gobierno tener un proyecto a gran escala de energía fotovoltaica, cumplir la ley y promover el desarrollo de recursos renovable, los mismos representan un potencial para contribuir y propiciar, en gran medida, el impulso del desarrollo económico, regional, rural y agroindustrial del país”, enfatizó Ramírez.
Ver artículo completo aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario