23 de febrero de 2010
Obama toma acción hacia el medio ambiente
El presidente americano Barack Obama ha anunciado medidas ecológicas que permitan reducir de forma acelerada las emisiones de gases de efecto invernadero, enfatizando la tecnología de carbón limpio, en un intento por hacer el asunto climático un tema importante en la agenda política de los Estados Unidos.
El gobierno también presentó una estrategia preliminar para estimular la producción de bio-combustibles, como forma de disminuir la dependencia energética con el país pero conservando el equilibrio en relación a los costos ambientales del combustible.
El paquete de medidas, demasiado optimista, pretende arañar algunos votos para el Congreso para el proyecto de ley climático que se encuentra paralizado en el Senado y que pretende estimular la producción de energía limpia, con poca emisión de carbono, reduciendo la dependencia del petróleo exterior.
“Hoy estoy anunciando una fuerte medida para la captura y almacenamiento de carbono, que será la responsable de entender cómo podemos movilizar la formidable tecnología que nos propone el carbón limpio”, dice Obama en su discurso con máxima convicción en ello. Además, se propone una meta: “Queremos hacer hasta diez proyectos de demostración comercial y tenerlos funcionando hasta 2016″, asegura.
En cuanto a las palabras “captura y almacenamiento” se basa en una técnica, todavía en fase de investigación, para recoger las emisiones de las plantas de carbón y enterrarlas antes de que lleguen a la atmósfera para emitir la polución insalubre.
Ver artículo completo aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario