11 de febrero de 2010
Qué es UTZ Certified ?
UTZ es una certificación creada por una organización holandesa, anteriormente llamada “Utz Kapeh” (Buen café en Maya), responsable de desarrollar un mercado abierto y transparente para productos agrícolas como son el café, cacao, té y aceite de palma. La visión de UTZ es lograr cadenas de distribución agrícola sostenibles, donde los agricultores sean profesionales implementando buenas prácticas que llevan a mejores negocios, la industria de los alimentos toma responsabilidad demandando y recompensando productos cosechados sosteniblemente, y donde los consumidores compran productos que cumplan con sus estándares para la responsabilidad social y ambiental.
UTZ Certified consiste en el cultivo profesional del café, rastreabilidad y confianza mediante el cambio en la forma de cultivar el café, vinculando a los productores con las marcas y satisfaciendo el paladar y la consciencia de los consumidores.
Las fincas y cooperativas donde se produce este café utilizan la certificación para probar que ellos cultivan su café profesionalmente, cuidando de sus comunidades y del medio ambiente. UTZ CERTIFIED da fuerza a los productores transfiriéndoles conocimiento sobre buenas prácticas agrícolas y el mercado global del café. La certificación también hace que los productores se posicionen más fuertemente en el mercado ya que los compradores específicamente demandan café certificado.
Cuando los tostadores compran el café certificado saben exactamente de dónde viene este café. UTZ ofrece un servicio de rastreo completo, desde el productor hasta el tostador. Los tostadores pueden probar que su café se produce según las normas de sostenibilidad de UTZ CERTIFIED.
Si usted encuentra el logo de UTZ CERTIFIED en la etiqueta de su café preferido, puede estar seguro de que este café ha sido cultivado de manera responsable. Usted puede seguir disfrutando de la misma marca y la misma calidad. Adicionalmente, usted puede confiar en que la marca que prefiere está siendo responsable y que está promoviendo prácticas de cultivo que son decentes.
Lea más aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente Proyecto. La filosofía y estilo de vida que predica esta práctica económica es admirable!
ResponderEliminar