El Honda EV-STER es un biplaza descapotable que según la propia marca adelanta “la nueva generación de pequeños deportivos eléctricos”. Desde Honda se muestran un tanto parcos en detalles a la hora de desgranarnos los entresijos de su prototipo, pero queda patente que el 0 a 100 km/h (en realidad 0 a 60mph o 97 km/h) llevaría apenas unos 5.0 segundos. Aún lejos de los 3.7 segundos del Tesla Roadster Sport.
Su velocidad máxima autolimitada es de 160 km/h.
Sus dimensiones no pueden ser más compactas. Con una longitud de 3.57 metros es más corto, incluso, que un Honda Jazz. Además de extremadamente bajo, con un escaso metro-diez centímetros de altura. Los creadores del Honda EV-STER centraron su atención en el ahorro de preso, clave para la eficiencia energética de un vehículo eléctrico. En este caso optaron por emplear extensamente fibra de carbono.
El resultado salta a la vista en sus especificaciones técnicas. Con una batería de litio muy compacta y ligera de 10 kWh (un Nissan Leaf cuenta con una batería de 24 kWh) es capaz de ofrecer una autonomía de 160 kilómetros según el ciclo de homologación japonés JC08.
Intuímos que a pleno rendimiento, es decir, a esos 160 km/h que marca de velocidad, será difícil que la autonomía se alargue más allá de un puñado de kilómetros.
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