La temporada de observación de ballenas empezó en Samaná y este año los visitantes cuentan con una nueva opción para disfrutar del emocionante espectáculo de esos mamíferos marino desde tierra firme. Basta con escalar los aproximadamente 250 metros de sendero que conducen hasta el Centro de Observación Terrestre de Ballenas, que dejó inaugurado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Punta Balandra, en la costa de la bahía.
El centro, según lo definió el ministro de Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, complementa las excursiones de las miles de personas que cada año acuden al lugar e integra a aquellos que, por alguna razón, no se aventuran en mar abierto.
Este año el 30% de los recursos percibidos por la actividad de observación se invertirán en obras comunitarias producto de un acuerdo de co-manejo con las distintas organizaciones del lugar, según el ministro. Dichos recursos se calculan en función de los 100 pesos que debe pagar cada visitante para acercarse al Santuario.
Lea más aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario