15 de octubre de 2010

Nuevo concepto en vehículos eléctricos

Renault nos presentó con un curioso concepto desconocido hasta el momento con el Renault Twizy. Lo cierto es que hasta la fecha uno de los grandes problemas de los coches eléctricos habían sido las baterías. De modo que Renault decidió quitar este problema de la ecuación y en lugar de venderte la batería Renault te alquilaría la batería por una tarifa fija mensual. De este modo el usuario puede despreocuparse completamente por la batería al no ser el dueño de la misma. ¿El precio de este alquiler? Rondaría los 70€ mensuales para hacernos una idea.


El Twizy viene a reemplazar a la clásica scotter y se trata, sin lugar a dudas de uno de los mejores coches que habían en la feria. No es un coche grande, de hecho está diseñado únicamente para dos pasajeros pero es un coche eléctrico que consume poca electricidad.


Otro aspecto interesante del Twizy es que será un coche muy asequible. El lema de Renault en este caso sería “Todos pueden fabricar un coche eléctrico pero únicamente Renault desarrolla un coche eléctrico para todos”. El precio del Twizy rondará entre los 6 mil y 8 mil euros. Un precio completamente asequible para el usuario promedio.


El Twizy que se enmarca dentro del programa cero emisiones de Renault estará disponible a finales del año entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario