24 de mayo de 2010
País vota a favor de la prohibición
Los miembros del Grupo de Buenos Aires (GBA), que es la sección latinoamericana de la Comisión Internacional Ballenera (CBI), en una nota de prensa emitida el 20 de mayo reafirmaron su compromiso de luchar por la conservación de las ballenas en la VII reunión del Grupo que se realizó en Costa Rica, del 18 al 20 de mayo del 2010.
En esa reunión participaron representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, que son miembros de la CBI. Asistieron también representantes de los gobiernos de Colombia, El Salvador, Honduras y Venezuela.
El objetivo principal de este encuentro fue preparar la posición del Grupo con miras a la 62ª Reunión de la CBI que tendrá lugar en Agadir, Marruecos, del 21 al 25 de junio próximo. El grupo se manifestó en favor de mantener la prohibición de la caza comercial de ballenas, la promoción del uso no letal (turismo de observación) y el respeto a la integridad de los santuarios de ballenas reconocidos por la CBI.
Respecto al Santuario del Océano Austral, el GBA es partidario de que a lo largo de los 10 años de medida interina debe haber una reducción significativa y progresiva de las cuotas previstas hasta alcanzar la eliminación total de la "caza científica". Esta condición es considerada imprescindible por el grupo, para que la negociación pueda llegar a buen término. El GBA recomienda también que se tomen en cuenta las amenazas actuales contra la conservación de las ballenas, tales como el cambio climático, la contaminación marina y la captura incidental. Considera además el GBA que debe eliminarse la caza de especies amenazadas y de aquellas para las cuales no exista ni información científica ni cuenten con la recomendación del Comité Científico de la Comisión.
Lea más aqui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario