5 de mayo de 2010

Construyen dispositivo para controlar derrame


Louisiana.- Un grupo de soldadores trabajan contra reloj para construir una gigantesca cámara de hierro, con una cúpula en la parte superior, que pueda poner fin al derrame de crudo que afecta a un pozo del Golfo de México.

La construcción de hierro construida por trabajadores siderúrgicos deberá estar lista el miércoles para ser transportada al sitio del derrame este fin de semana.

La cámara de 12 metros de altura parece un cohete rudimentario, con un hueco en la parte superior para canalizar el petróleo a través de una cañería que va desde el lecho del mar a la superficie, donde éste puede ser recogido por una barcaza, según la agencia de noticias Reuters.

El artefacto está siendo construido en Golden Meadow, cerca de Port Fourchon, en el sur de Louisiana, y está a cargo de "Wild Well Control", una compañía que se especializa en controlar incendios en pozos petrolíferos.

En la construcción de la cámara trabaja un equipo de 25 personas las 24 horas del día, le dijo a Reuters el ingeniero marino Jason Holvey.

En teoría, el sistema debería recoger el 85% del petróleo que sale a la superficie desde el lecho marino, pero BP nunca ha instalado semejante estructura a una profundidad de 1.700 metros.

Holvey dijo que tales mecanismos de contención ya habían sido utilizados en el Golfo anteriormente, pero sólo en aguas poco profundas.

Mientras que se conoce el lugar preciso de la filtración, las obras deberán ser llevadas a cabo enfrentando serios desafíos técnicos, siendo la blandura del lecho marino uno de los principales obstáculos.

El portavoz de BP, John Curry, dijo que confiaba en el éxito de la misión, "En caso contrario, seguiremos probando otras opciones hasta que alguna funcione. Tenemos grandes ingenieros y han trabajado muy duro".

La cámara tendrá que ser sometida a diferentes pruebas antes de ser llevada al sitio de la filtración.

Lea más aquí

Artículo relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario