11 de mayo de 2010
Generando electricidad con spinning
En un gimnasio de Nueva York, veinte personas sobre sus bicicletas fijas pedalean furiosamente alentadas por el entrenador y generan al mismo tiempo electricidad para el local.
'Electrifique su entrenamiento', 'Reduzca su cintura y su índice carbono': en el país del 'fitness', que durante mucho tiempo hizo oídos sordos a las preocupaciones ecologistas, hasta los gimnasios ahora quieren ser 'verdes'.
El mecanismo es simple: un sistema colocado en el zócalo de las bicicletas transfiere la corriente continua del dinamo activado por los ciclistas a un transformador que lo convierte en corriente alterna de 110 voltios.
Gracias a esa astucia, el local que alberga el gimnasio recibe la corriente generada por sus propios socios, consume menos electricidad y ahorra dinero.
"Inventé el sistema en 2007, lo probé en 2008 en un gimnasio de Connecticut (noreste) y el lanzamiento comercial fue en el verano pasado en Los Ángeles, y a principios de 2010, en Nueva York y Washington", cuenta a AFP Jay Whelan, presidente de la empresa 'Green Revolution', que patentó el sistema.
Veinte personas crean cerca de 3 kilowatios en una hora, que es lo que dura una clase de 'spin'. Con cuatro clases diarias, el gimnasio genera 300 kilowatios por mes, "equivalentes a la energía necesaria para iluminar una casa durante seis meses, asegura Jay Whelan, un ingeniero de 46 años.
A ese ritmo, en un año los deportistas logran crear suficiente energía "para alimentar a 72 casas medianas durante un mes", afirma el inventor del sistema.
Ver artículo completo aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay duda que la fuerte iniciativa de muchos a llevado que la creatividad se exprese en su máxima expresión!!
ResponderEliminar