18 de marzo de 2010
Clima, Mente y Hábito
Un nuevo análisis divulgado hoy en el simposio "Clima, Mente y Hábito", organizado por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales de USA (NRDC), determinó que se pueden reducir en un 15% las emisiones anuales de carbono en los Estados Unidos, con un simple cambio en los hábitos de consumo en los habitantes de dicho país.
Un 15% representa una reducción de 1 billón de toneladas métricas, de los 7 billones que se generan actualmente en todo un año en los Estados Unidos.
El estudio sugiere cambios en los hábitos que incluyen: eliminar suscripciones a revistas y catálogos innecesarias, reducir la espera en los vehículos estando encendidos, usar termostatos programables, reemplazar los bombillos, activar la hibernación en las PC's, apagar todo lo que no se esté usando, comer pollo en vez de carne roja mas de dos dias a la semana, entre otras.
Todas las recomendaciones pueden ser aplicadas de inmediato, no implican grandes costos, y no solo reducirán las emisiones sino también el consumo eléctrico y el de combustible.
Ver artículo completo aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario