El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó este martes cinco normas ambientales que servirán de instrumentos para desarrollar y fortalecer un proceso de gestión que garantice el desarrollo sostenible de la República Dominicana y el cuidado de la salud de la población.
Entre las normas que la población tendrá a su disposición figura la relativa a la Gestión Integral de Desechos Infecciosos que tiene como objetivo regular todas las actividades en el manejo de los desechos infecciosos, desde su generación hasta el destino final.
También, las normas para el manejo de los Residuos Sólidos no Peligrosos que tiene como finalidad proteger la salud humana y la calidad de vida de la población, así como promover la preservación y protección del medio ambiente.
Igualmente, las normas para Protección contra del Ruido en la cual se establece los niveles máximos permitidos y los requerimientos generales en procura de la protección contra el ruido ambiental producidos por fuentes fijas y móviles.
Asimismo, la relativa a la Gestión de Sustancias de Desechos Químicos Peligrosos que tiene como objeto establecer las responsabilidades legales y los requisitos técnicos esenciales que garanticen la seguridad y la protección de la salud humana y el ambiente.
La restante consiste en Normas Ambientales de Calidad del Aire y Control de Emisiones, la cual establece los valores máximos permisibles de concentración de contaminantes, con el propósito de proteger la salud de la población en general y de los grupos de mayor susceptibilidad en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario