La empresa que fabrica calzado Adidas, se ha unido a la propuesta ecológica de Nike y Puma para “Descontaminar” su cadena de producción. Ya son tres, y las principales en la elaboración de ropa deportiva, las compañías que aceptan el desafío “Detox” propuesto por Greenpeace.
Adidas se ha comprometido a eliminar los vertidos de sustancias peligrosas en toda su cadena de suministro, así como también en todo el ciclo de vida de sus productos, y se ha puesto como fecha límite el año 2020.
Todo esto surge como respuesta al informe presentado por Greenpeace hace dos meses donde informaban acerca de vínculos comerciales entre las grandes marcas de ropa, entre ellas se encontraban Adidas, Nike y Puma, y los proveedores responsables del vertido de sustancias tóxicas a los ríos de China.
Posteriormente publicaron una segunda parte donde daban información sobre contaminación con tóxicos del agua y la presencia de sustancias peligrosas, tales como el nonilfenol etoxilato, en casi todas las prendas de 14 marcas internacionales, entre las que se encuentran H&M y Abercrombie & Fitch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario