Los carruajes han sido utilizados como lienzos en los que se han plasmado obras de grandes maestros de la plástica dominicana, entre ellos Guillo Pérez, Elsa Núñez, Amaya Salazar, Souci de Pellerano, José Cestero, Mirna Guerrero y Cándido Bidó. Fueron fabricados por una empresa especializada de Canadá.
Freddy Ginebra, presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD), dijo que la acción de pintar los diseños sobre la carrocería de los coches fue toda una fiesta del arte, realizada en el Parque Colón y en plena calle El Conde, durante dos fines de semana consecutivos, por un selecto equipo de estudiantes de término de la Escuela Nacional de Artes Visuales, supervisados por su director, el Prof. Miguel Valenzuela.
Estos carruajes además de ofrecer un servicio de calidad, contribuyen a perfilar la personalidad cultural y ecológica de nuestra Ciudad Colonial, como atractivo turístico.
Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo y patrocinio de Pinturas Tropical, Adrian Tropical, Escuela Nacional de Artes Visuales y los Maestros de la Plástica, que junto al
No hay comentarios:
Publicar un comentario