SANTO DOMINGO. Con una capacidad diaria de producción de 15 kilos de electricidad, la empresa Sanut estrena en el país un moderno e innovador sistema de generación de energía, obtenida a través de los desechos sólidos de los cerdos.
El proyecto está operando en la granja de cerdos Biogenetik, ubicada en Miranda, Bonao, donde se está produciendo metano y fertilizantes orgánicos.
Según explica Carlos Porrello Reynoso, dicha producción tiene capacidad de brindar energía continua a un promedio de 10 viviendas, con la simple utilización de aguas residuales.
Detalla que todo es posible a partir de un biodigestor anaeróbico que fue construido con la finalidad de producir energía eléctrica propia, abaratando así los costos de producción y reduciendo la contaminación ambiental.
"Es un generador de energía con capacidad para producir, por cada 1,000 cerdos, aproximadamente 10Kw/hora de energía eléctrica continua durante todo el año".
Recolectando la totalidad de los residuos orgánicos de los cerdos,este proyecto tiene la capacidad de producir toda la energía eléctrica que necesita la granja, fertilizantes orgánicos y al mismo tiempo elimina toda posibilidad de contaminación
al medioambiente.
Lea más aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario