5 de septiembre de 2010

Insecticidas amigables al ambiente y a las chinches

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) advirtió el mes pasado sobre un resurgimiento "alarmante" de chinches, una criatura que según los expertos, provoca picazón, reacciones alérgicas, por no mencionar los problemas de salud mental y las consecuencias económicas negativas.
Nueva York es la ciudad peor afectada donde han tenido que cerrar edificios de oficinas, cines y tiendas.

El profesor de entomología en la Universidad de Kentucky Mike Potter, señaló que aunque la comunidad científica ya sabía que se ha incrementado la población de chinches, apenas ahora es que la gente se está dando cuenta del problema.

Aunque se acusa al cambio climático y al creciente tráfico internacional de viajeros de este aumento de chinches en el mundo; el entomólogo británico Clive Boase sugiere que es mucho más probable que las chinches se volvieron resistentes a los insecticidas de uso común en Occidente.

Una encuesta realizada a nivel mundial mostró que a las firmas de control de plagas en América Latina y Asia -donde los productos químicos organofosforados más fuertes son permitidos- les fue más fácil controlar los brotes de chinches, agregó.

Según Boase hay una necesidad urgente de desarrollar nuevos y más eficaces insecticidas que eliminen las chinches y que a la vez, sean ambientalmente aceptables.

Lea más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario