Hiriko, surgido del proyecto Hiriko Driving Mobility ha sido una idea que se ha trabajado en forma conjunta entre el grupo empresarial vasco y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Se trata de un coche completamente ecológico y respetuoso para con el medio ambiente.
En principio, Hiriko ha sido diseñado con siete módulos que podrán ser ensamblados en cualquier planta con franquicia ya que no requiere la cadena de montaje que posee cualquiera de los coches tradicionales.
Hiriko, que es lo último en coches eléctricos, posee cuatro ruedas direccionales y, por otra parte, estamos hablando de un coche que está preparado para plegarse cuando sea el momento de aparcarlo. De este modo, entrarían tres modelos de Hiriko en el espacio que hoy ocupa un solo coche convencional.
Según lo expresado por Carlos Fernández Isoird, el coordinador técnico de este proyecto, Hiriko convence a las grandes urbes porque se basa en la idea de generar flotas de coches eléctricos para ciudades con posibilidad de su uso ocasional para traslados puntuales. Hiriko ha sido pensado para que pueda alquilarse en las grandes ciudades, hacer un viaje con él y dejarlo aparcado para que pueda volver a utilizarlo otro conductor para realizar el siguiente viaje.
El nuevo coche ecológico es de tamaño reducido, alcanzará los cincuenta kilómetros por hora pero tendrá una autonomía de 100 kilómetros y sus baterías podrán recargarse en 12 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario