GRAND ISLE, Luisiana, EE.UU. (AP) - El huracán Alex está agitando las aguas del Golfo de México, esparciendo el petróleo derramado hacia las playas y ahuyentando a los buques de limpieza.
El huracán alzaba enormes olas y generaba vientos de más de 40 kilómetros por hora (25 millas por hora) frente a las costas desde el delta del Misisipí, en Luisiana hasta Florida.
En Luisiana, la tormenta empujó una mancha de crudo hacia la Grand Isle y la Isla Elmer, dejando en la playa bolas de alquitrán del tamaño de manzanas.
"Lo triste es que habían pasado tres semanas desde que llegó petróleo aquí", dijo el técnico de ciencias marinas Michael Malone. "Con estas condiciones, hemos perdido todo el progreso que habíamos logrado".
La suspensión de los trabajos, combinada con los fuertes vientos que están empujando el agua hacia la costa, han dejado las playas especialmente vulnerables. En Alabama, playas normalmente prístinas estaban surcadas de rayas negras de petróleo y bolas de alquitrán.
El mal tiempo muy probablemente seguirá en el Golfo durante el jueves, dijo Brian Lamarre, del Servicio Meteorológico Nacional.
Lea artículo completo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario