Las naves que se construyen en la nueva zona industrial, al Oeste de Santiago, son de estructura metálica con cierre en paneles, haciendo los edificios flexibles para futuras expansiones y con láminas traslúcidas para aprovechar la luz natural. Además, están listas para facilitar la colocación de paneles solares.
Ingrid Fernández, gerente de obras de infraestructura de la Corporación, informó que las 19 naves fueron concebidas -desde su planificación- para que fuesen armoniosas al medio ambiente y cómodas para sus empleados y empleadas. "Son estructuras ventiladas, con una altura por encima de los estándares normales, para lograr mayor confort en el recurso humano", manifestó la experta.
Además, desde la óptica del empresario, Fernández, ingeniera civil con especialidad en construcciones ambientales, refirió que las naves serán flexibles y podrán adecuarse a los requerimientos de cualquier tipo de empresa internacional. Añadió que la calidad de los materiales utilizados, los cristales y espacios verdes les dan un aspecto más cálido.
"El parque tiene un trazo para área verde cinco veces por encima a los destinados en los parques ambientales del país. Y sus naves tendrán un comedor integrado para eliminar el concepto de que los empleados salen a comer a la calle. Adicionalmente, tres espacios exclusivos para contenedores", informó la ingeniera Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario