Este kit de supervivencia está compuesto por dos cocinas solares con artículos de consumo básicos (agua, alimentos deshidratados, ollas, botiquín, …) embaladas en un mismo paquete. Por ello son fácilmente transportables, ya que por su diseño se aprovecha muy bien el espacio. Pueden ser utilizadas en zonas de desastre, situaciones de emergencia o para suministrar ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados.
La cocina solar es muy fácil de montar, incluso para personas sin experiencia previa. Al contar además con los productos básicos de supervivencia, cada cocina puede mantener a cuatro personas durante siete días, de manera autosuficiente.
Con este dispositivo se pueden cocinar los alimentos, calentar agua o incluso hervirla para potabilizarla.
Es una gran idea que utiliza la energía renovable del Sol, la más abundante de la Tierra, de una manera muy inteligente, y que además reduce el volumen de la ayuda a transportar al evitar la utilización de combustibles fósiles, lo que mejora la seguridad de las personas y el medio ambiente, todo ello con un menor coste.
Este kit de supervivencia para situaciones de emergencia es un diseño de Cheng-Tsung Feng, formado en la National Taiwan University of Science & Technology.
No hay comentarios:
Publicar un comentario