20 de enero de 2010
El Gas Natural: El Combustible Más Verde
El Gas Natural se obtiene de la descomposición de la materia orgánica; se encuentra en yacimientos de petróleo o en yacimientos exclusivos del propio gas natural.
Este gas se extrae de forma natural, sin la intervención de ningún proceso humano. Está compuesto mayormente por metano y en menor medida propano y etano, su fórmula química es CH4. Es un gas flamable, incoloro, inodoro e insípido.
El Gas Natural es energía limpia, su combustión casi no crea residuos, se quema limpiamente, lo que reduce grandemente la contaminación ambiental y las emisiones de carbono. Con este gas se pueden reemplazar todos los combustibles tradicionales que producen mayor contaminación como son los derivados del petróleo y el carbón.
Se puede utilizar en calderas generadoras de vapor, en generación eléctrica y en vehículos de transporte, así como materia prima para hacer acetileno, amonio y metanol.
EL Gas Natural se transporta de dos formas, una es a través de un gaseoducto desde la boca del yacimiento hasta su destino final. La segunda es llevarlo a estado líquido bajando su temperatura a -162 grados celcius y colocarlo en tanques contenedores.
Tiene un precio muy bajo debido a que no se necesita ningún proceso industrial para obtenerlo.
Es debido a ésto y a su bajo nivel de contaminación lo que hace que el Gas Natural sea una de las principales opciones entre los combustibles en todos los sectores de producción y consumo de nuestro país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario